Oh, capitán!, mi capitán!
"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida; dejar de lado todo lo que no fuera la vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido".
Henry David Thoreau
Descubrí a Thoreau como casi toda una generación, en la voz doblada de Robin Willians, un canto a la vida , que seguramente marcó un época, un impecable alegato a la libertad de hacer y decidir.
Desde "El Club de los poetas muertos", ha llovido mucho, pero me sigue emocionando hasta la lágrima la música, la poesía , la inocencia de quien empieza a vivir, la libertad, en fin, que les ofrece el profesor Keating.
Pues hoy que, hace un día maravilloso, que la primavera se siente en el aire y en el ánimo, me gustaría ir a los bosques, respirar aire puro, tener la opción de ser quien soy, libre ya, de ataduras e imposiciones sociales.
Contemplar la lenta transformación de la naturaleza, siempre es una excelente opción para descartar problemas absurdos y ver lo que realmente importa, en palabras de otro grande, justamente homenajeado en esta misma historia, Walt Whiltman:
"..Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso” .
Pues si alguien se anima, andaré vagando y divagando por los bosques del mundo...
Me fascinan siempre, los colores de la naturaleza, inimitables.
Al "El club de los poetas muertos" habría que hacerle un monumento. cada vez que veo la película me emociono e incluso se me escapa alguna que otra lagrimilla. Si te parece te acompaño por esos preciosos bosques y hablamos de la peli o de Whitman o de lo que quieras, o simplemente no hablamos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es tan fácil encontrar belleza en estado puro en la naturaleza...y a veces nos complicamos tanto...
ResponderEliminarSer uno con la naturaleza. :)
ResponderEliminar