Oh, capitán!, mi capitán!


"Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida; dejar de lado todo lo que no fuera la vida para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido".
                                                                                                                        Henry David Thoreau






Descubrí a Thoreau como casi toda una generación, en la voz doblada de Robin Willians, un canto a la vida , que seguramente marcó un época, un impecable alegato a la libertad de hacer y decidir.
Desde "El Club de los poetas muertos", ha llovido mucho, pero me sigue emocionando hasta la lágrima la música, la poesía , la inocencia de quien empieza a vivir, la libertad, en fin,  que les ofrece el profesor Keating.
Pues hoy que, hace un día maravilloso,  que  la primavera se siente en el aire y en el ánimo, me gustaría ir a los bosques, respirar aire puro, tener la opción de ser quien soy, libre ya, de ataduras e imposiciones sociales. 
Contemplar la lenta transformación de la naturaleza, siempre es una excelente opción para descartar problemas absurdos y ver lo que realmente importa, en palabras de otro grande, justamente homenajeado en esta misma historia,   Walt  Whiltman:

 "..Que tú estás aquí, que existe la vida y la identidad, que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso” .






Pues si alguien se anima, andaré vagando y divagando por los bosques del mundo...











Me fascinan siempre, los colores de la naturaleza, inimitables.










Lo que no sé es cual elegir, transmiten todos tanta paz y me hace taaaannta falta.










Comentarios

  1. Al "El club de los poetas muertos" habría que hacerle un monumento. cada vez que veo la película me emociono e incluso se me escapa alguna que otra lagrimilla. Si te parece te acompaño por esos preciosos bosques y hablamos de la peli o de Whitman o de lo que quieras, o simplemente no hablamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es tan fácil encontrar belleza en estado puro en la naturaleza...y a veces nos complicamos tanto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares