El jit del verano

¿Existe todavía eso de la canción del verano?, es que está sonando en la radio una muy cansina que viene a decir: …
“Te estaba buscando, Por las calles gritandoooo Como un loco tomandooooo oh...Es que yo sin ti Y tú sin mi Dime quién puede ser feliz Esto no me gusta Esto no me gusta”
del siempre imaginativo e inteligente Enrique Iglesias, que casi  se nos queda sin dedos, por hacer el tonto, que hace falta ser lacio….
Pues eso,que me acordado de aquellas machaconas canciones del verano y de aquellos hits, terribles dónde los haya, que te fascinaban en mayo y odiabas a mediados de agosto.
Hay que decir en su defensa, que marcaban el principio del verano, ahora lo marca el primer guiri que se tira por el balcón,  y que, en su momento, ayudaron a la industria discográfica, hoy ya poco remedio tiene.
Pues de aquellos estribillos pegadizos, recuerdo a
Siempreinmensoyrecienteñio Geordie Dann.
¿Cómo olvidar el chiringuito, la barbacoa, que será lo que tiene el negro, ese tupé renegrío y esas botas con su poquito de tacón…?
El tiburón, que no sé ni quien la canta, bueno, cantar eso ya es hacerle un favor…
La bomba, King  Africa que con una discreta y sencillita túnica daba gritos, como un poseso, y lo peor: ¡nosotros bailando como si o hubiera un mañana….!.

Una que cantaba el papá de la chica más díscola de Disney, Achy Breaky Heart, esta creo que recordar que llevaba coreo incorporada y él una coleta taco de rara..

luego decimos que la niña…

 

Si nos mentemos ya en canciones coreografiadas, seguramente salgamos de esta pelín depresivos, esa Macarena, ese Aserejé, esa Au si te pego, y es que éramos taaan jóvenes que toooodo nos venía bien.


Pero, yo si tengo que quedarme con una canción,  pa este verano, para todos los veranos, me quedo con Paquito el chocolatero, esta es la de las bodas, la de las ferias y la de toda verbena que se precie, ¡si señor! 



Si vas a una fiesta al pueblo y no te marcas un Paquito, no te lo has pasao bien.

¡Por las verbenas, (que sean muchas...!)




















Comentarios

  1. Yo prefiero el aserejé. :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hemos perdido la inocencia de esos años, ya no tenemos canción del verano, y Paquito el chocolatero tiene mala prensa, dicen que es de otras épocas, hasta en eso estamos enfrentados. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo existe es la canción de la primera quincena y la segunda de julio, e igual en agosto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares