Estaciones de paso

"Las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera.
Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con cada persona.
Cuando alguien está en tu vida por una razón, es generalmente, para llenar una necesidad que has demostrado tener, ellas vienen para ayudarte con una dificultad, proporcionan apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual. Podrán parecer un regalo de Dios... y lo son!!!
Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin, lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellos hecho.
Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación, es porque llegó a su vez de repartir, crecer y aprender. Ellas te traen la experiencia de la paz o te hacen reír. Ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho.
Relaciones de una vida entera, enseñan lecciones para la vida entera. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida.
Tu tarea es aceptar cada lección, amar a cada persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus otras relaciones y áreas de tu vida."
Paulo Coelho




Sin ser gran seguidora de las doctrinas de Bucay , Cohello y todos los pseudocuranderos del alma, esta vez, (y algunas más)  me quedo con esta reflexión. 
A veces, nos resistimos a soltar los hilos que nos unen a alguien, aunque ya no se pueda ver el otro extremo, de tan lejanas que están las personas y aunque el hilo se enrede una y otra vez en nuestros pies y no seamos capaces de ver el mensaje.
Porque nos aferramos a eso que vimos, a eso que una vez nos unió y no queremos ver que hay personas que debemos dejar que se bajen en su estación, porque nuestro camino continúa y ellos se van, ya se han ido y no quisimos verlo.
Dejemos que la gente se marche, soltemos los hilos, volverán si así está escrito, o llegará alguien mejor que nos hará mas amena la travesía de la vida.


Por la gente que me acompaña en mi viaje por el País de las Maravillas todos los días, por los  que os fuisteis,  por  los que estáis levando anclas, y por los estáis por venir.

Gracias Amis!!!

Comentarios

  1. También hay personas que ni entran ni salen, sólo se quedan en la puerta e interrumpen el paso.

    ResponderEliminar
  2. Hace poco me dejó una amiga y pensę algo parecido. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo se puede encerrar en una palabra LIBERTAD, para el que se va y para el que se queda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Tendemos, o al menos yo, tiendo a dar mil oportunidades...

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares