Razones y sinrazones.

"El comportamiento es un espejo en el que cada
uno muestra su imagen".
Goethe





A veces me pregunto si todos los comportamientos responden a un patrón, si todo lo que hacemos (que a veces ni nosotros mismos nos explicamos), es por un motivo, ¿todo tiene explicación?.
Quiero decir, si veo a una amiga hacer cosas raras, sin sentido, actuar sin ninguna lógica, ¿debería conformarme con un "está mal por todo lo que ha sufrido, ya razonará"?, 
¿debería intentar comprender que le pasa?, ¿o me quedo con que no es la persona que yo creía?. 
Todo tiene  consecuencias, las acciones de hoy  tienen mañana reacciones en los demás, ¿hasta dónde podemos dejar pasar?.
Cuando pase la tormenta, todas las tormentas, ya no seremos los mismos, porque los daños, nos cambian,  porque todos tenemos corazón, porque el papel arrugado, no vuelve a tener el mismo aspecto, por mucho que lo alises y por mucho que pidas disculpas.
Mucho pensar para un miércoles de fríos, ventolines y toses varias, ¿no?, casi mejor me tomo un paracetamol y un chocolate o un anís pa entrar en calor.

Comentarios

  1. está claro que no se puede justificar todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A veces los seres humanos somos impredecibles. Cuando hay cariño conviene esperar a que la tormenta pase y todo vuelva a la normalidad sin reclamos ni resentimientos. Claro, si es a cada rato, quizá la distancia sea mejor. Que necesidad de estar recibiendo los desajustes de otros inmerecidamente.
    Besos de anís.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay reacciones inoportunas que hay que saber corregir....

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es la vida, buenas y malas
    Estar en la piel de otros no es facil
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Complicado analizar y entender los comportamientos, siempre busco una disculpa pero no siempre la encuentro, a veces ni para los míos. Saltos y brincos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares