Carta a mi yo de 20


Hola  Ali

Te escribo desde la distancia temporal  para darte algunos consejillos, por si quieres estar preparada, o sólo para que sepas que  tu yo de 44 se acuerda de ti.
Por favor, por favor, no tomes tanto el sol, te saldrán  manchas y no son nada bonitas.
No te pintes el pelo de negro, en las fotos de esa época, se te ve rara, muy rara, no te lo alises, da igual, está bonito así, salvaje, es tu estilo, así eres tú.
Empieza a reconocer quiénes son tus amis de  verdad. Te adelanto que son casi todos los que tienes cerca ahora mismo. Algunos buscarán otros caminos y  otras playas, pero te quedarán los mejores, no lo dudes.
Sal mucho, baila, ríete, en 24 años estarás haciendo lo mismo, pero las resacas duran muuuuchos días, aprovecha ahora que puedes.

Haz siempre lo que te dé la gana, la gente te va etiquetar igualmente, así que, que les den.
Si te sientes con ganas, ve apuntándote a un gimnasio, lo que no hagas ahora, no lo harás con 44, y si no te apetece, da igual, vas a seguir teniendo la misma talla.
Un día de estos”, no es un día de la semana, así que, cuando alguien te diga, “nos vemos un día de estos”,  te está diciendo que pasa de verte, no pierdas el tiempo y …¡pega la vuelta!
Dentro de 24 años, la gente liga por internet, si neni, más vale que te pongas al día porque es lo que hay.
Vas a ser una pureta en garitos de jovenzuelos, así que, procura no hacer mofa de las orugas (sabes muy bien a qué me refiero).
En 2017 el panorama cultural es desolador y el social, ya ni te cuento, "estudia, hermana, estudia que ahí está tu porvenir" (sí, aún te acuerdas de esa frase).
En 24 años te vas a  seguir mosqueando porque la gente no responde como tú lo harías, mentalízate: estos berrinches no sirven para nada, así que,  deja fluir, (esto es muy rollozen, sí, neni, vas a ser zenmuyzen).
No te voy a adelantar cómo te ganas la vida, pero fliparías; estudia mates y no descuides los idiomas, te van a hacer falta.
Ahora eres un poco caótica, ¿no?, pues vas a alucinar; compra muchas cajitas que vas a desarrollar una especie de obsesión por meterlo todo en cajas.
No te estanques con la música, tendrás un hijo y cuando sea preadolescente, se reirá de tí porque no estás al día.
Cómete la vida, porque al final es un mini sueño que no dura nada,  y nada, nada,  ni ahora,  ni en el futuro tiene sentido.
En unos años serás  más sabia, más pasota, sabrás escuchar, te pondrás el mundo por montera y serás ante todo y sobretodo,  feliz.
No te olvides nunca, pero nunca, nunca de vivir, vívelo todo: vive tus alegrías y vive también tus pequeños dramas, la vida es un regalo, y es para vivirla, con lo bueno y con lo malo.
Miles de besos, pequeña.


Comentarios

  1. ¡Genial y magistral! Ole y olé con tu humor. Preciosa carta, cuando pasa el tiempo más, de una escribiríamos cartas de estas a nuestro "yo" una pena que lleguen un poquito tarde. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, creo que no cambiaría gran cosa, doy por bueno lo vivido.

      Eliminar
  2. Y parece que la carta ha llegado a destino, los consejos han funcionado y las recomendaciones geniales. Ahora ya sabemos porque eres tan especial, tan estupenda, y tan abierta y divertida. Me ha parecido una entrada estupenda, lo que no se te ocurra a ti es que lo estás pensando. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares