La la land, (yo quiero un tío que me cante)

No soy yo muy de ir a ver la peli de  moda, quiero decir que, si todo el  mundo está expectante para ver al tontoelhaba del Grey, yo no iría a ver la cinta, ni aunque me matasen, pero con La La Land he hecho una excepción.
La verdad es que,  antes de los Globos de Oro, ya me había llamado la atención el tráiler, por la estética, por los actores y  por ese aire de musical de la Metro de los años dorados de Hollywood.

El director hace un maravilloso y acertado  recorrido por aquellos encantadores y tristemente olvidados musicales de los 40 y 50.
El vestuario (que bien podría estar sacado de cualquier sastrería de la MGM) , el colorido de la fotografía, el simbolismo de las mariposas persiguiendo a la protagonista en una escena y  la ciudad de Los Ángeles de fondo, conforman un conjunto sorprendentemente delicioso..
Hay quien la ha descrito como “una carta de amor al cine”, (a ese cine),  lo suscribo. Es tierna, inspiradora, deliciosa, mágica, envolvente, me reconcilia con el género musical (que va más allá de las pelis de Marisol).
La trama es sencilla; una chica aspirante a actriz, conoce a un chico que vive para su música (por cierto jazz, se me enamora  el alma) y cada vez que se ven,  se ponen a cantar y a bailar, quiero esto en mi vida! , vale que, por desgracia, nadie va por la vida  así, (sería divertidísimo), me temo que en le fondo ,  estas mariconadas me molan.
La cosa es que, he pensao que yo quiero un señor (concretamente Ryan)que se enganche a una farola y se ponga a cantarme  “A lovely night" al más puro estilo Gene Kelly en “Cantando bajo la lluvia”, que me lleve a un observatorio de estrellas y me haga volar (literalmente), eso quiero, si encuentro uno, le pido matrimonio en el momento.


City of stars

Are you shining  just  for me?

City of stars

There’s so much that I can’t see

Who knows?

I felt it from the first embrace I shared with you


Comentarios

  1. Quiero un amor de película, decía ella y él contestaba, pero si solo dura dos horas. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares