Gracias

“Las cosas podían haber acaecido de cualquier otra manera y, sin embargo, sucedieron así. Daniel, el Mochuelo, desde el fondo de sus once años, lamentaba el curso de los acontecimientos, aunque lo acatara como una realidad inevitable y fatal. Después de todo, que su padre aspirara a hacer de él algo más que un quesero era un hecho que honraba a su padre. Pero por lo que a él afectaba...”
El Camino, Delibes



Y es que la vida no puede ser lo que lo demás pretenden que sea, ni tampoco lo que cada uno anhela.
Nos  empeñamos en convencernos a nosotros mismos que tenemos un destino marcado, escrito en las estrellas, porque aceptar la realidad de que las cosas pasan porque sí, que en un segundo puede cambiar una vida entera, que una palabra, un gesto, te pueden llevar a las alturas o lanzarte al vacío del  averno, es, además de triste, una carga insoportable.
Vivir con un ..y si? en la mente es agotador y preferimos creer que todo sucede en la vida por una razón. Puede que sea así, o puede que no, no lo vamos a saber nunca.
Lo único seguro es que tenemos un presente para disfrutar, para hacer lo que nos venga en gana, para no someternos a condicionamientos, ni a juicios de una sociedad cada vez menos humana y cada vez más corrupta.
Nadie puede modificar el futuro, pero podemos hacer algo para cambiar nuestro  presente: aceptarlo, vivir con lo que sea que nos haya tocado en suerte en la “tómbola de la vida” que cantaba Marisol.
Vivir, que no es poco, agradecer un día más, agradecer la presencia en nuestras vidas de almas buenas que nos ayudan a seguir, y es que no hay palabra más bonita que esta:
“gracias”

Comentarios

  1. La vida no es tan complicada, es divertida, amena, rabiosa, con gente, con banda sonora. Lo importante es la actitud. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias a la vida, que me hadado tantooooooo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares