Soledades

Dicen que es muy positiva la soledad, que pasar tiempo con uno mismo ayuda a expulsar fantasmas.
Estoy de acuerdo, pero cuando estás sola en la ofi y sola en casa y no tienes ni gato, ni perro, ni un triste pez payaso,  para poder pelearte o hablar,  o algo, la cosa se complica.
Que como no me pelee con mi damita de noche (convaleciente, pobrecita aún del pulgón) no sé a quién le voy a lanzar los fantasmas en forma de maleficio o de bronca o por los menos de grito desgarrado.
Así que,  para tranquilizarme un poquito y no lanzarme a la yugular del primero que tenga el valor de asomar la cabeza por aquí, he pensado tomarme un café o no, un mojito, con Pablo Milanés.
Podríamos dar un paseo  virtual (que igual no nos dejan ni entrar) por su Cuba natal, por las increíbles playas de Varadero, por La habana (ese cachito de Cádiz en el Caribe).




Y nos contamos cosas, que seguro que Pablo tiene más que contar que yo, que mi vida es la de una carmelita descalza.
Y brindamos por la vida, porque aún estamos por aquí, porque el corazón nos lleve a buen puerto, porque el viaje sea largo y lleno de emociones.
Y otro mojito, que esto tiene un fin, y unas risas que me duele hasta el alma de ver y sentir miserias, y un suspirito de azúcar moreno y ron y un son caribeño y un flequito de libertad en la mente.















Nos llevamos muchas canciones, Mensaje de amor”, de Carlos Manuel Delgado,"Soy como soy” de Pedro Junco,  “A toda Cuba le gusta”  de Remberto Bécke,  pero terminamos con esta,"Yo pisaré las calles nuevamente"  para que no se nos olviden las cosas que deben permanecer en la memoria por siempre, por un país que que aun clama verdad y justicia; 





Comentarios

  1. Me temo que la visita del Papa a Cuba sólo empeore las cosas. Aunque te extrañe yo a veces también me siento sola rodeada de gente. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la soledad, la busco y la disfruto, otras veces la música es buena compañera, revolver un cajón tambien y luego está el blog ese lugar lleno de personas interesantes. Un saltibrinco

    ResponderEliminar
  3. Paliaste esa soledad que no deseabas en ese momento, de la mejor manera y en el mejor lugar sobre la faz de la tierra!!! "La mayor hermosura que ojos humanos hayan visto", como dijo Hernán Cortés.
    Te acompaño con tu mojito, yo con un daiquirí. En la bodeguita o en el Floridita. Prefiero la azotea del primero.... allí alcanzamos a ver más claro el divertido bateo de los que pasan por la calle...
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares