Abominable semanita cultural



Quiero dimitir y no puedo, quiero que hagan una moción de censura y no hay manera. 
No sé si secuestrar a una clase entera o fingir un brote de algo raro para que me echen, pero de verdad, de verdad, ya, ya no puedo más, ya no puedo más,  siempre se repite la misma histooooriaaaaaaaaaaaaaaaaaa.





Se acerca la semana cultural de Andalucía, y ya estamos con los “inventos” que diría la difunta Saritísima, para tener a los niños entretenidos una semana entera.
El primer año, pagué la novatada de madreguay. Me empeñé en eliminar el absurdo estereotipo de la flamenca y el torero, y terminé dando una charla a los niños sobre andaluces ilustres, (tecnología, yooo).
Así que, esta vez, me da igual que se decore el módulo con los zapatos de lunares, el mantoncicillo, la botella de Tio Pepe y la de aceite, no voy a opinar, pa que no me toque a mi.

Eso sí, una de las madres propuso hacer una degustación gastronómica; los niños estudian el origen de algunos platos y nosotras los llevamos para que los prueben. Esto en el papel es una idea genial, pero claro, conforme se va acercando la cosa, me digo a mi misma: pero, ¿cómo te metes en estos fregaos?
Vaya por delante, que lo primero que dije es que me pedía algo que se pudiera comprar en el mercadona  o en un sitio de estos de comida para llevar tipo “El pollo dorado”.
Es verdad que no me voy a complicar mucho, me he pedido piriñaca, que no tenía ni idea de lo que era (un picadillo, que compraré en algún sitio),  pero ¿qué necesidad había de montar estas historias?

Si los niños ni van a probar nada ni nada, que hay una madre que se ha empeñado en llevarse unas cervezas: desvariando nivel experto, parece que estamos organizando la comunión del Richal.

Yo dimito, coño, que después viene el desayuno andaluz, (hartar a los niños de pan con aceite) y luego hemos programado el fin de fiesta con un padre que toca la guitarra, que el hombre toca mu bien (es su profesión), pero que nosotras ni cantamos ni bailamos ni ná, y nuestros hijos (el mío el que más) pasan mucha vergüenza.
Que digo yo, que no fui a la reunión electoral y salí delegada, ¿qué hago pal año que viene?.



Tiene que ser lo suficientemente grave para que no me dejen ser delegada nunca más, pero que no me metan con la Panto, y que no me declaren persona non grata, una cosita media.
Ideas…

Comentarios

  1. Me he reído telaaaaaaaaaa porque has retratado la realidad inmejorablemente.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que el buen humor no falta, para la próxima pides que escriban un relato sobre un monumento andaluz y te nombras jurado, cuando los tengas todos lo echas a suerte y eliges un sin necesidad de leértelos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares