Al rincón de besar

Decía Aristóteles de la virtud moral, "Es una disposición voluntaria adquirida dirigida por la razón y que consiste en el término medio entre dos vicios". o lo que lo es lo mismo, "en el medio, en el medio.."
Esto lo podría haber dicho mi abuela, pero ella era muy extrema y además se le había adelantado este señor. Y digo yo, ¿en el punto medio no es dónde está la mediocre mayoría?

No es que sea yo muy radical, pero digamos que no me gusta ir por el camino más transitadocomo dijo Robert Lee Frost: “En un bosque, se bifurcaron dos caminos y yo tomé el menos transitado. Eso marcó la diferencia”.
No se trata de ir siempre de alternativos, marcando diferencias, pero no me gusta sentir que soy como todos, porque si nos vamos todos al centro, dejan de existir los extremos, y no habría tampoco centro, ¿no? y seríamos como los hombres grises de Momo, qué tristeza…
Cuando nos castigan, nos mandan al rincón y en esos castigos es dónde se han perpetrado las mejores trastadas del mundo y seguramente algunas genialidades.
Nos vamos a un rincón apartado para desconectar del mundo, las mejores risas, los besos más dulces, las palabras más hermosas se dicen en un rincón oscuro. Los recuerdos que nos queremos que nadie toque, lo guardamos en un rincón de alma.
El centro y la virtud son un soberano aburrimiento. Vayámonos a las esquinas, a los rincones, a los extremos, al fin y al cabo las cosas chulas no pasan en mitad de la sala de  baile, en los escondites la gente se lo pasa mejor que en medio de la pista ¿o no? 
¡Conquistemos los rincones! 


















Comentarios

  1. Pero no se te ocurra ir a la derecha, que está mal visto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El rincón de pensar, ese es el mas peligroso porque piensas, claro que piensas en como vengarte de la profe y en seguir haciéndole la puñeta a Pedrin que es un chivato, el rincón de besar ese esta entre la nevera y la puerta de la cocina, si esperas la hora oportuna beso que te llevas, el rincón de leer, junto a la ventana el sillón y dos o tres libros, paz y soledad y el rincón de los trastos donde pones lo que no sabes donde poner. Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares