La magia del color púrpura

La mayoría de la gente que es infeliz, lo es  porque ellos mismos, o su entorno, generan unas expectativas de lo que deberían ser; tener un buen trabajo con 25, independizarse antes de los 30 (como mucho), tener pareja e hijos antes de los 35 y, seguramente,  echarse a morir a partir de ahí.
Luego,la diezmilésima parte de variables que controlamos frente a la inevitabilidad de las cosas, no es suficiente para estar dónde y con quien deberíamos (o se nos supone).
Y vamos por ahí, penando por un sueño, que en muchas ocasiones no es ni nuestro, o una meta que no logramos alcanzar, y mientras tanto, la vida se pasa.
Nos perdemos amaneceres, desaprovechamos sonrisas y miradas de personas importantes, malgastamos el placer de una carcajada, el olor de la tierra después de la primera lluvia, el milagro del color de una flor, el crepitar del fuego en la chimenea, una copa alzada por un brindis, bailar bajo la lluvia o el estallido de una ola contra las rocas.
La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes”, decía John Lennon.   Se nos escapa la vida por la grieta de las prisas y de los deseos materiales, por anticiparnos, por ser quiénes se supone que debemos ser, por estar a la altura, por ocupar un sitio en la sociedad, por tener una casa, por tener un coche, por tener reconocimiento, ¿y por tener vida?, ¿qué hacemos para tener una vida?.



Shug dice que Dios hace pequeñas cosas por las personas, como crear el color púrpura para que se alegren y su vida sea placentera. Dios quiere que se den cuenta de la belleza de su creación”, Alice Walker, El color púrpura




¿Cómo podemos pasar ante el milagro de la vida sin inmutarnos?, ¿cómo no apreciamos, que ya respirar es un milagro?
¿Quien puede, ante las maravillas que nos ofrece la Madre,  sentir indiferencia?, ¿quién puede pasar al lado de una flor,  sin sentir que se eleva el alma?, ¿quien puede, encerrarse en la amargura ignorando el mágico Universo de maravillas que nos ofrece la Vida cada día?
Estamos desperdiciando el inmenso regalo que es la Vida, y para cuando vayamos a hacer nuestro último viaje, ese que haremos en soledad, no llevaremos nada, porque nada material viajará con nosotros.




Comentarios

  1. Te cuento que desde hace un tiempo trato de ser muy feliz todos los días, es difícil... sí, por todas las situaciones y adversidades que se nos van presentando al pasar el tiempo, trato de llevar una vida divertida haciendo las cosas que me gustan, estando con las personas correctas, descartando las cosas que me hacen mi vida tóxica... trato de respirar profundo siempre y no enojarme tanto (que mira que eso ya es bastante difícil jajaja) no quiero llevar una vida llena de patrones.... quiero disfrutarla.
    te mando un saludo bien grandote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es lo mejor que puedes hacer por tí misma y por la gente que te rodea.
      Besos!

      Eliminar
  2. Sólo nos llevaremos lo vivido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sólo nos llevaremos lo vivido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sólo nos llevaremos lo vivido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco vino a verme una chica que estaba deprimida porque su novio la había dejado. Estuvimos revisando el diálogo interno que la estaba perturbando y, rápidamente, admitió que se decía algo así como: “¡La vida es un asco sin pareja!, además de “un fracaso personal”.
    Y a partir de ahí mantuvimos un diálogo sobre la verdadera fuente de la felicidad:
    –Silvia, la pareja nunca ha dado la felicidad a nadie. Fíjate en ti misma. ¿No estabas bien antes de conocer a Manolo? –le dije.
    –Sí, la verdad es que sí. Estaba en primero de carrera, contenta con mi vida –respondió.
    –¿Lo ves? Conocer a tu novio estuvo bien, pero tú ya eras feliz. La pareja, tener un buen trabajo, estar delgado… son añadiduras, pero no la verdadera fuente de la felicidad.
    –Entonces, Rafael, ¿cuál es la fuente? ¿Qué es lo que da la felicidad?
    –Simplemente, tener el coco bien amueblado: tener “bastantidad”.
    La felicidad, como le señalé a Silvia, la da no crearse necesidades y disfrutar de lo que se tiene en cada momento. Rafael Santandreu
    ¡Apreciemos el milagro de la vida!
    Perdón por el rollo, espero compensarte con estas flores 🌸🌼🌺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el rollo, porque leí a Rafael Santandreu y me convenció.

      Eliminar
  6. EL sentido de la felicidad descansa en cada persona según sean sus necesidades.
    Ser sencillos,apreciar lo bello,amar,perdonar,reir y lorar...
    Pero en ocasiones la vida te da golpes que no puedes con ellos si no los repara el tiempo.
    Es verdad que el Universo es una maravilla,y no nos llevaremos nada,salvo la huella que dejemos como seres ÚNICOS y generosos.
    Y también hay que netender el dolor de los que sufren,de los que no pueden gozar ,por motivos personales de esa belleza.
    Es mi humilde opinión.
    Besucos y gracias por pasarte por mi blog.
    Te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, hay cosas que por mucho que queramos, no podemos aceptar, hay dolores que no se pueden mitigar, por eso, antes de que la vida nos golpee con una de esas "jugadas". no deberíamos perder ni un segundo de nuestro tiempo en la tierra en lamentaciones absurdas.
      besos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Comentando que no criticando.

Entradas populares