miércoles, 2 de marzo de 2016

Los reikis

Parece que cada vez son más los adeptos a las meditaciones transcendentales, los midfullness, a los reikis y a frecuentar coachs de vida.
Hace un par de días, una amiga me dijo que había hablado con otra que tiene la maestría no sé cuántos en reiki, y pensamos:  “pues vamos a ir a algo de eso, lo mismo es mejor que tanto pastilleo, ¿no?”.
Así que, y partiendo de la base de que lo poner la mente en blanco no es lo mío, vamos a ver que sale de toda esta historia, porque hemos decidido practicarlo todo y todo a la vez:
-meditación,
-reiki,
-terapia de colores
-coach de vida (manda cojones, esto...),
Todo, todito todo, menos  los tutoriales esos del youtube (del amigo Coelho y de Bucay y estos del mundoautoayuda)  que a mi amiga le chiflan y a mí me deprimen.
En definitiva,  vamos a vivir de ahora en adelante,  en modo zen, muy, muy zen (lo digo por si me notáis impasible, como ida, como en otra dimensión).
Que me imagino yo el cuadro en la primera sesión de meditación, las dos vestidas con ropa clara y holgada,
(la actitud es fundamental) sobre una esterilla, pelo recogido, botellita de agua Vichy, postura incómoda, pero haciendo ver que es cómoda, vamos, lo que viene siendo una pose.

 Coach : Nos concentramos en un campo de trigo, el viento mece las espigas, estamos en paz….

- Nena, ayer vi a tu difunto (difunto es todo ex que haya salido de nuestra vida mal parao o sólo regu).
- Vaya, que gustazo, ¿¿¿no???
- Está más viejo, más calvo, más gordo y yo creo que lo he visto hasta más bajo ( importantísimo que el difunto esté pal arrastre)
- No me extraña, se ha dejao ir…
- Que le den viento
- ¿Te ha escrito tu actual?

Coach: Estamos muuuy relajados, mirando el cielo y cómo las nubes van cambiando de forma, no pensamos en nada, no tenemos ninguna preocupación…

- Sí, y he tardao tres horas en contestarle, que sufra un poco (como si al sujeto en cuestión le importaran las tres, las cuatro o las veinticuatro horas…)
- Claro tía, no se vaya a creer que vas a mear con el móvil en la mano pa porsi

Coach : A ver las dos del fondo que hay que relajarse, no rajar…

- Perdón, perdón.
- Nena, esto es un rollo, ¿nos vamos a tomar café y te cuento?
- ¿Con tiramisú?
-  Of course!






Para evitar que nos pase esto, habrá que quedar pal café y el chismorreo primero, y llevar la compra hecha, para entrar ya en modo mindfullness, y que no nos echen.
Practicando lo de no pensar, en tres, dos,  uno................................








10 comentarios:

  1. Me salto lo primero y paso directamente al café, con tiramisú perfecto. Saltos y brincos y servilleta prendida

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, voy camino de convertirme en maestra Zen..yo si no, seguro que me río...

      Eliminar
  3. Me he reído mucho leyéndote, pero todo en su justo medio es muy interesante y sanador, como tu tiramisú que voy a probarlo ahora mismo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que intentarlo, si no funciona, siempre nos quedará el café y el tiramisú

      Eliminar
  4. Eso se llama meditación en estado puro !

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Ja ja me encanto
    Una magnifica forma de complicar algo tan sencillo
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. No sé cómo decirlo, me da un poco de corte yo…, bueno que sea lo que tenga que ser, te lo digo! que no me enterao de na, que me he perdio en el primer punto, que no sé que es el midfullnes, ni el reikis ese y mucho menos que na el coachs que me suena a el ruido que hacen las ranas en la charca en noches de luna llena.

    Eso sí! En lo de poner la mente en blanco soy todo un experto yo ya nací con encefalograma plano, y hasta el momento no he conseguido que la agujita se mueva ni una miaja.

    Un cariño, Alicia

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, personalmente no me creo nada de lo que venden, incluso una de las acepciones en sánscrito de la la palabra gurú es "pesadp", con eso lo digo todo. Pero no importa una "merde" lo que cada uno haga lo que no soporto es su proselitismo y ese aire de superioridad de los "maestros" y sus adeptos que resulta directamente proporcional a la gilipollez que defienden.
    Besazo.

    ResponderEliminar

Comentando que no criticando.