lunes, 21 de marzo de 2016

No eres tú...

Conozco a un chico (más joven que yo, pero tampoco es que sea un niñato) y todo es más o menos normal: un tío atractivo, divertido, perfumao, uñas limpias, barba cuidadosamente descuidada, bien planchao, baila…más o menos.
Pues eso, normal, hasta el primer mensaje escrito,  con su primera falta de ortografía, me duelen los ojos, pero lo dejo pasar, vamos a darle una oportunidad: segunda falta, “as dado”, tal cual, así sin hache y sin , empiezo a morirme; ¿dónde coño ha estudiado esta gente?.
Puedo dejar pasar muchas cosas, puedo hacerme la loca con una falta de ortografía, con un error de gramática, pero todo y todo a la vez, sin anestesia, sin una coma, sin un punto, tooodo seguido con más faltas de ortografía que palabras, no puedo, se me fue el enamoramiento, ya no lo veo ni mono, y lo peor es: ¿le digo que me ha desencantado su nula capacidad para enamorar con palabras escritas? ¿O soy buena persona y me echo la culpa para no ofenderlo?
De todas formas el colega se permite el lujo de decirme que no quiere nada serio, ¡manda cojones!, ni yo, pero vamos,  por lo menos intentar conocer a alguien…
¡Joder! ¿En qué momento de la noche encontré a este tío decente? y lo peor ¿en qué estaba yo pensando para darle mi número, sabiendo como sé que una falta, una sola falta y ya estoy echando espumarajos por la boca?
Y es que, no consigo comprender lo de la mala ortografía, no lo entiendo: ¿la gente no lee?, ¿no han ido al colegio?, ¿Qué cojones han hecho en la vida?
Mi hijo de once años no comete esa aberraciones gramaticales y ortográficas.
En serio, abres el face y te encuentras de todo,
(y de gente que tienen estudios),  me duelen los ojos, se me corta la respiración, ¿soy la única que sufre con esto?, me muero “a poquitos”, me voy a tener que suicidar virtualmente, para no ver, para no sentir… 




6 comentarios:

  1. Escribimos mal y hablamos peor, escucha los telediarios y llorarás, entre la "deconstruccion" (como en los platos de cocina moderna) de las frases y la traducción de las palabras ya todo vale y esto va a peor. Saltos y brincos

    ResponderEliminar
  2. Si Alicia querida, hay gente que comete verdaderas aberraciones gramaticales y gente con carrera universitaria. Un abrazo y tomatelo con calma

    ResponderEliminar
  3. "De poco sirve vestir bien, lucir buen físico y oler rico, si descuidamos algo importante: escribir y hablar correctamente".
    Albert Einstein.

    ResponderEliminar
  4. Como te entiendo! Pero es que el colmo es que la mayoría de estos malescritores o incultográficos van de sobraillos....inexplicable!!

    ResponderEliminar

Comentando que no criticando.