miércoles, 30 de marzo de 2016

Miedo a..


Hay personas que por diversos motivos infunden miedo, un miedo irracional, que no tiene razón de ser, pero que no se puede evitar sentir.
Gente que, por su trayectoria vital, por carácter, a veces por timidez o porque tienen una forma de decir las cosas demasiado vehemente, pasan por la vida haciendo y diciendo lo que les da la santa gana, porque nadie ha tenido nunca las santas narices de hacerles frente.



He sentido esa especie miedo cerval que te llega a paralizar unos segundos, una angustia visceral y ridícula que te deja sin voz ni voto y lo que es peor, con las vergüenzas al aire.
Y me pregunto qué es peor: dar miedo a las personas que aprecias o sentir miedo.
Miedo ¿a qué?, ¿a qué te digan lo que no quieres oír?, ¿al tono en que te dicen cualquier cosa?, ¿miedo a hacerles enfadar y ver una vez más su peor cara?, ¿ no da más miedo saber que la gente que te quiere no te habla la mitad de las veces por temor a tu reacción?.
No tengo claro que es peor, pero vamos que en ocasiones preferiría infundir (vamos a dejarlo en respecto9 y no que me tomen por el pitoelsereno, que ya está bien.

Con eso de que no me enfado, de que escucho a todo el mundo, de que estoy como las farmacias de guardias las 24 horas, toooodo el mundo se acuerda de mi pa las penurias, que mientras estamos de risas y de copas, nadie piensa en mí, pero luego pa tristezas  y penalidades varias,¡ que ligerito el dedito pa marcar mi número!.

Lo mismo me tengo que poner un día como la Martirio en la calle pegando chillío y así infundo un poquito de temordeDios y me dejan un poco en paz, que parezco el teléfonodelaesperanza, y la triste realidad, es que a mí no me escucha nadie..

¡Aaaay que poquito me quejo pa lo que me podía quejar…!





4 comentarios:

  1. Eso que dices es triste. A mi tb me ha pasado alguna vez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. De pequeña mi padrino me asustaba, tenia una voz fuerte y cuando nos regañaba me escondía detrás de mi tía (su mujer)Ahora se que es un ser fantástico al que adoro. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Alicia, tomalo por el lado positivo, si te llaman para pedirte opinión, es porque eres buena aconsejando y si no te apetece les sueltas un NO que asuste, jajaja. Un abrazo

    ResponderEliminar

Comentando que no criticando.